QUITO
.- Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga de Quito, afirmó ayer a este Diario que esperarán conocer hoy el informe oficial de la Ecuafútbol, sobre las agresiones entre hinchas albos y miembros de la Policía Nacional durante el partido del domingo pasado con El Nacional, para decidir qué acciones tomar en caso de que se sancione al estadio Casa Blanca.

"Sí, presenciamos los incidentes, pero ahora vamos a esperar el informe del inspector del partido (Jorge Orellana, de Azuay) y el dictamen de la Federación (Ecuatoriana de Fútbol)", refirió el directivo luego del entrenamiento azucena en el complejo de Pomasqui.

Los actos vandálicos se dieron al término del primer tiempo del partido entre militares y universitarios, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Un grupo de hinchas blancos, agrupados en la barra Muerte Blanca, se enfrentó con el personal de la Policía e incluso una llanta que fue lanzada desde la general nororiental impactó a uno de los miembros de la seguridad pública que estaba en el anillo atlético.

Publicidad

La confrontación duró los 15 minutos de receso del partido. Hasta cuando el cuarteto arbitral, liderado por Diego Lara, salió para reiniciar el encuentro los desmanes continuaban. Trascendió que el desorden empezó cuando la hinchada alba intentó recuperar una bandera que había sido arrebatada por fanáticos de El Nacional.

Jácome afirmó tener muy poca información sobre los acontecimientos; sin embargo, sí se mostró preocupado de que pudiese existir una sanción al estadio albo.

"Si se llegara a sancionar a Liga para que no pueda jugar un partido de local el perjuicio sería enorme, no solo en lo económico sino en lo futbolístico, ya que Liga jugaría en otro escenario también de visitante. (...) Ojalá se pueda identificar y sancionar drásticamente a estas personas que perjudican al equipo. Ojalá nunca se dieran este tipo de actos", sostuvo.

Publicidad

Joselo Sánchez, encargado de la información que se registra en la página de la Ecuafútbol, publicó en su cuenta en Twitter que en el informe arbitral no se detallan los incidentes.

De acuerdo con el reglamento, un club será sancionado con el impedimento de jugar un partido de local en su estadio, si es que desde el sector donde esté ubicada la barra del equipo se lanzaran objetos y uno de ellos impactara a uno de los actores del espectáculo deportivo.