La experiencia de los peloteros de Yankees fue decisiva para superar la ansiedad de triunfo de los jóvenes de Universidad Católica y vencerlos 9-7 en la final del torneo de béisbol Efraín Mr. Rico, que se disputó el pasado sábado en el Yeyo Úraga.

Miguel Valero (lanzador ganador) abrió la cuenta para Yankees, recibiendo cuatro hits en la primera entrada para tres vueltas; en la riposta, parte baja del primer turno, a Jimmy Vargas (lanzador perdedor), en combinación de bases por bola y hits, le anotaron tres carreras; el marcador se emparejó.

En el cierre de la segunda entrada, Andrés Egas, de Yankees, conectó sencillo remolcando a Luis Peralta, que se había anclado en la tercera base. Mientras, Miguel Valero se encargó de silenciar los bates católicos.

Publicidad

En la cuarta, Vargas volvió a ser castigado al conceder una base por bola y hits consecutivos de Carlos Bravo y Andrés Egas, aumentan el marcador tres vueltas para Yankees y se pone el 7-3.

En la sexta, Érick Iturralde y Édgar Pow Hing anotaron dos para U. Católica; Andrew Villón relevó a Vargas y atacó a Yankees, anotando Egas con hit de Bruno Carranza para el 8-5; y en la séptima, Miguel Cárdenas y David Maridueña (U. Católica) marcaron dos más para poner el marcador 8-7.

Al llegar a la octava se produjo la jugada crucial del encuentro: Melquiades González (Yankees) entró como lanzador relevo por Valero; Andrés Landires (U. Católica) lo saludó con hit, dio base por bola a Israel Valenzuela y ponchó a Víctor Quintero para el primer out; Miguel Cárdenas le conectó un sencillo llenando las bases, y el lanzador de Yankees cogió desprevenido al corredor Landires en tercera base, sacándolo fuera para el segundo out, lo que ahogó las esperanzas del empate de los católicos.

Publicidad

En la parte baja de la octava, Yankees aseguró el triunfo al anotar Luis Peralta ante lanzamiento descontrolado de Édgar Pow Hing, que había relevado a Andrew Villón en U. Católica.

Al cierre de la última entrada González sacó en línea a los tres bateadores rivales, anotándose juego salvado y dando el título al experimentado equipo de Yankees.

Publicidad

Antes del encuentro se realizaron el Juego de las Estrellas y el develizamiento del retrato de Efraín Rico Cilies en el hall del estadio Yeyo Úraga.

Pablo Rico, jugador de Yankees e hijo del homenajeado, dijo las palabras de agradecimiento al homenaje póstumo a su padre.