Cumplidas dos jornadas del campeonato nacional de patinaje de velocidad, Guayas, con 13 medallas de oro, 23 de plata y 22 de bronce, se ubicaba primera, la escoltaba Pichincha con 13-8-5.

El equipo de Ipiales (Colombia) se instalaba tercero con 9-2-3, mientras que Manabí sumaba 8-2-4, Sucumbíos, 2-5-8; Carchi, 2-4-1; Astro (Popayán-Colombia), 0-3-3; e Imbabura, 0-0-1.

Para Marisol Castro, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín, esta especialidad es un deporte que debe tener mucha competitividad. “En Colombia se compite cada semana y por eso obtienen títulos mundiales. Por eso estamos tratando de emular esta buena costumbre (en el año llevan 7 competencias); existen 300 patinadores competitivos”, refirió.

Publicidad

La dirigente nacional añadió que el máximo exponente de este deporte en Ecuador es Jorge Bolaños (Carchi), subcampeón mundial y campeón Panamericano. “Mañana viaja a Corea del Sur para actuar en el Mundial de este deporte con Pablo Matute, Íngrid Factos, Rodrigo Matute, Jean Pierre López, Renato Campana y Ema Clare”, explicó.

Entre los resultados conseguidos en el evento constan, en preminiinfantil contrarreloj individual 300 metros, Martina Pita (Pichincha), con 15,61s, y César Mera (Manabí), con 15,7s, alcanzaron la medalla de oro.

En la miniinfantil ganaron Sylka Flores (Sucumbíos) y Víctor Cali (Guayas).