Guayas con 327 puntos ganó el campeonato nacional de atletismo, categoría cadetes, que se realizó en la pista de Huachi Loreto.

Mientras tanto, Pichincha se ubicó segunda con 276 unidades y Azuay terminó tercera con 269 puntos.

Para la entrenadora de Guayas Fátima Navarro el primer lugar es producto del trabajo que se ejecuta en la provincia con la escuela de atletismo, en donde están niños desde los 9 años, proceso que lleva hace cuatro años, y por esa razón anteriormente también se adjudicaron el título en la categoría infantil.

Publicidad

La responsable técnica argumentó que en Guayas existe un buen semillero, que fue el objetivo con el que nació la escuela y que ahora permite lograr buenos resultados, factor que hace prever que también habrá un buen futuro para el atletismo tricolor. “Hay un buen semillero, no solo en Guayas sino en todo el país”, refirió.

También Joselo Erazo, entrenador de Pichincha, comentó que en todas las provincias existen perspectivas de tener buenos atletas, por esa razón, incluso opinó que la diferencia de esa provincia y Guayas con el resto de delegaciones se ha acortado.

De su parte, la azuaya María José Matailo, ganadora de los 3 km marcha, señaló que es importante que cada vez haya mayor competitividad y explicó que las medallas de oro y plata que consiguieron no son solo por la buena preparación con el DT Luis Chocho, quien entrenó a Jefferson Pérez, sino por el amor que las deportistas le ponen a su trabajo.