AFP
BOGOTÁ.- La selección juvenil de Brasil emula a la de mayor al obtener, también, un pentacampeonato en la final del Mundial de Colombia 2011, donde hizo un trabajo meritorio para conquistar la corona, al derrotar 3-2 en tiempo extra a Portugal el sábado pasado en Bogotá, según su entrenador, Ney Franco.

"Brasil fue un merecedor de la victoria", manifestó Franco a la prensa, ante la cual confesó que estaba preocupado ante el riesgo de definir el título mediante tiros desde el punto penalti.

"No queríamos llegar a los penales", dijo Franco, quien había planeado "ganar en los 90 minutos".

Publicidad

Para la verdeamarelha, que logró empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, convirtió Óscar a los 5, 78 y 111 minutos, mientras que los portugueses Álex y Nelson Oliveira lo hicieron a los 9 y 59, respectivamente.

En los cuartos de final, la canarinha pudo derrotar a España por 4-2 en penaltis tras emparejar 1-1 en los 90 minutos y 2-2 en el tiempo extra.

Franco señaló que como había previsto, el choque con Portugal fue "muy difícil" y destacó que ese país "no llegó a la final por gusto, estaba para jugar". Estimó que fue una "gran experiencia" participar en el ecuménico cafetero y tildó el pentacampeonato de "muy extraordinario".

Publicidad

Además del título de campeón, Brasil se llevó el trofeo de goleador, que fue entregado a Henrique, quien con cinco anotaciones fue el máximo artillero del torneo. Además se acreditó el reconocimiento como el Mejor Jugador del Mundial.

En tercera posición se ubicó México, que se impuso en el partido preliminar, 3-1 a Francia.

Publicidad

Según la tabla de posiciones general, Ecuador, eliminado en octavos, se ubicó en duodécimo lugar.