Mediante un comunicado, publicado en la web, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la salida de Hernán Darío Gómez como técnico de la selección mayor de fútbol.

Gómez ratificó este último fin de semana su renuncia, agregándole el carácter de irrevocable.

Este lunes el propio presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunció el día de hoy a favor de que se acepta la salida de Gómez, tras el escándalo desatado hace unas semanas por su agresión a una mujer, en las afueras de un bar en Bogotá.

El mismo documento agrega que el Comité Ejecutivo de federación cafetera se encuentra reunido, desde la mañana de este lunes, analizando el nombre del futuro técnico de la selección de Colombia.

Publicidad

La renuncia provocó una división en el país entre quienes opinaban que se le debía aceptar la dimisión y los que pedían perdonar el incidente para darle continuidad al proceso con la selección colombiana de fútbol que busca clasificar al Mundial de Brasil en el 2014.

Gómez regresó como técnico de la selección de Colombia en mayo del 2010, después de dirigir a los equipos nacionales de Ecuador y Guatemala.

El reemplazo
Entre los posibles sucesores de Gómez que se han venido mencionando figuran el estratega uruguayo nacionalizado colombiano Julio Avelino Comesaña, del Deportivo Pereira, el colombiano Juan Carlos Osorio, del Once Caldas, y el argentino Gerardo Martino, quien dejó la selección de Paraguay luego de la Copa América.