Para el entrenador Luis Zubeldía, de Barcelona, la victoria del pasado sábado ante Imbabura 3-1, en el estadio Monumental, duró solo unas cuantas horas.

Tras un breve descanso después del partido, Zubeldía ordenó la concentración de sus jugadores para el próximo partido ante un rival complicado, Liga de Quito, este miércoles en el estadio Casa Blanca, donde nunca han ganado los canarios.

Hoy el equipo torero entrenará, como es habitual, desde las 08:00, en la cancha del colegio Torremar.

Publicidad

Para este miércoles  es probable que Zubeldía no dirija desde la zona técnica porque fue expulsado el pasado sábado.

En la conferencia de prensa luego del compromiso, el entrenador argentino explicó que la expulsión estuvo justificada; e incluso elogió la labor del juez  Roddy Zambrano en todo el partido.

Estuvo “muy bien el árbitro, la verdad (...) La expulsión fue porque me salí de los límites para hablar con Brayan de la Torre, pero el juez ha dirigido espectacular y los líneas, excelentes”, explicó.

Publicidad

Además, el estratega denominó la jugada del penalti a favor del Imbabura,  como “un fallo acertado del árbitro”, que no incidió en el marcador, porque “el equipo canario supo reponerse”.

‘Espectáculo’
Sobre el rendimiento de su elenco, que en la segunda etapa ha ganado sus tres juegos en casa, Zubeldía se siente satisfecho, sobre todo porque siente que ahora los canarios dan “espectáculo” y contentan a su afición.

Publicidad

“Este partido ameritaba un espectáculo claro, favorable hacia nosotros, pero creo que la gente se fue contenta,  porque el equipo generó más situaciones que el Imbabura, y ese era el deber nuestro”, manifestó Zubeldía.

“Hace cuánto tiempo Barcelona no gana tres partidos seguidos en su casa, lo cual nos fortalece y nos da autoridad para jugar de local”, agregó el joven entrenador de 30 años.

El objetivo del timonel amarillo es que la hinchada se sienta complacida del juego de su equipo. “No es que yo juegue para la gente, pero la gente viene, paga la entrada para observar un show y queremos garantizarle eso”, expresó el DT torero.

Sin embargo, es consciente de que su plantilla necesita mejorar en aspectos más técnicos: “Creo que tenemos corazón, tenemos juego por momentos y juego bueno, pero hay que mantenerlo en la ida y vuelta”.

Luis Zubeldía
TÉCNICO DE BARCELONA
“Es para felicitar a los árbitros (por el penal en contra frente a Imbabura). Nosotros nos teníamos que recomponer (para ganar 3-1), lo hicimos bien y ganamos con personalidad, con buen juego”.

Publicidad