Carlos Armas
IBARRA.- El partido que jugaron la noche del pasado viernes Mavort y UTE, por la Liga Nacional de Básquet masculino, fue una final adelantada y al término ganó el equipo local por 99 a 95.

El inicio de Mavort fue arrasador. Parecía que el juego se le presentaría fácil, dominó y terminó ganando el primer cuarto 32-17. El alero estadounidense Kenya Cooper se convirtió en el mejor de la cancha.

Para la segunda parte las desconcentraciones de la defensa le ocasionaron problemas a los locales, la UTE reaccionó y apretó el marcador 32-30.

Publicidad

El buen accionar del norteamericano Jhonatan Morris y Michael Quevedo le permitieron descontar al conjunto de Jhon Escalante. En el complemento la UTE siguió mostrando un juego explosivo y logró ponerse arriba por 15 a 27.

En el último cuarto hubo las mejores emociones del partido. A falta de dos minutos del final el marcador se puso 90-90.

El cubano nacionalizado ecuatoriano Reinaldo García se convirtió en el mejor hombre de Mavort, ya que le permitió a su equipo desnivelar el marcador y pese a caer (20-21), el global fue de 99-95 para Mavort.

Publicidad

En otros resultados, Guerreros de Jehoshua 84, Ranger Fluminense 77; JG Bolívar 96, Espol 97; Orense S.C. 74, Importadora Alvarado 68.

Mañana jugarán: Imp. Alvarado-JG Bolívar, Espol-Ranger Fluminense, UTE-Guerreros de Jehoshua, Orense-Mavort.