Los Ríos, Tungurahua, Orellana, Napo y Guayas destacaron en la segunda jornada del campeonato nacional de levantamiento de pesas que se cumple en el coliseo de esta ciudad al ganar las seis pruebas que se disputaron el pasado viernes.

El equipo fluminense, al igual que en la primera jornada, fue el mejor de la temporada al vencer en dos pruebas, de las seis en competencia, mientras que las otras cuatro se las repartieron las otras provincias.

En la competencia de los 58 kilogramos damas, María Nantip, de Tungurahua, se ubicó primera y ganó las tres preseas de oro al imponer un registro de 160 kilogramos en el total olímpico, que es la suma de lo que levanta en arranque y en envión; mientras que Alba Rivera, de Pastaza, se ubicó segunda, con 135 kg; y Allison Báez, de Pichincha, logró las tres de bronce al poner 125 kilos.

Publicidad

En la división de los 56 kilos, Guayas hizo el 1-2 con Danilo Ruiz, campeón y triple medallista de oro al levantar 187 en el total olímpico; y Bolívar Yépez, vicecampeón con tres preseas de plata al poner 160 kg; las tres de bronce fueron para Ismael Saant, de Morona Santiago.

Wilson Tunay se llevó los tres metales dorados en la división de los 50 kg al levantar en el total olímpico 173 kilos; las tres de plata fueron para Simón Briones, de Los Ríos, con 165; y las preseas de bronce se las llevó Bryan Zambrano, de Imbabura, luego de levantar 148.

Jesús Garrido volvió a entregarle triple corona a Los Ríos luego de vencer en la serie de los 46 kg. Levantó 141 kg en el total olímpico y dejó el segundo casillero a Paúl Taih, de Morona Santiago, con 137; y el tercer lugar fue para Édison Chuncho, de Sucumbíos, con 129.

Publicidad

Kevin Toasa, de Los Ríos, se impuso en los 62 kilos al poner sobre su cabeza 183 kilos en la suma del arranque y el envión. Las tres preseas de plata fueron para Jesús Borja, de Bolívar, quien sorprendió con sus 176 kg; mientras que Cristhian Duarte, de Los Ríos, se apoderó de las tres de bronce al levantar 77 kilos en arranque, 89 en envión y poner 166 en el total.

Félix Arroyo entregó las únicas tres preseas de oro de la jornada a Orellana al vencer en los 69 kilogramos. Su marca de inicio (arranque) fue de 108, mientras que en envión alcanzó los 130 para completar 238 kg.

Publicidad

La tripleta de plata fue para Diego Castillo, de Sucumbíos, quien puso 201 kg arriba