El técnico Luis Zubeldía no esconde su táctica. Ayer, apostó a ganar con su sistema ofensivo de presión durante los primeros minutos y Barcelona sumó su tercer triunfo en casa en la segunda etapa del torneo, al vencer 3-1 a Imbabura, en el estadio Monumental.

A diferencia de campañas anteriores, donde a Barcelona le costaba asegurar los puntos de local, con su nuevo entrenador, los canarios tienen una campaña de tres victorias en sus tres juegos en casa.

Ayer, ante Imbabura, la tarea encomendada por Zubeldía era contragolpear en los primeros minutos y antes de que culmine la primera etapa del duelo, los toreros ya ganaban 2-0.

Publicidad

La inclusión de Giovanny Nazareno como lateral por la izquierda fue decisiva para la primera anotación, la segunda y la tercera anotación de los locales, ya que en los tres tantos tuvo participación.

En combinación con el volante argentino Damián Díaz, quien habilitó desde el medio campo, Nazareno llegó por la banda zurda, superó a Francisco Mera, entregó un pase al área a Pablo Palacios y el Cabezón remató entre las piernas del golero Giovanni Ibarra, para poner la ventaja a los 16m.

Ya antes, el volante Luis Caicedo había puesto en sobreaviso a Ibarra, cuando remató desviado tras un pase de Matías Oyola, en el minuto 15.

Publicidad

Luego, antes de finalizar la primera parte, una vez más Nazareno sincronizó sus acciones con Díaz, quien decretó el 2-0, con un remate de derecha.

No obstante, la ventaja le otorgó cierta confianza a los canarios, que en el segundo tiempo se dejaron sorprender por los imbabureños, que a través de una falta penalti pudieron descontar en el marcador.

Publicidad

El mismo Nazareno se vio obligado a exigirse para proteger su área y cometió una falta sobre Luis Luna, al agarrarlo de la camiseta para evitar que avance en su ataque.

A los 54m, Jonatan Hansen ejecutó pero el golero Máximo Banguera se adelantó y atajó, por eso, el árbitro ordenó que se repita el tiro y esta vez Hansen no falló y puso el 2-1.

Con la anotación, Imbabura fortaleció su accionar, pero los canarios pudieron controlar y también pudieron aumentar la cuenta, a través del mismo Nazareno, a los 84m.

El lateral zurdo recibió cerca del vértice del área, remató y el golero Ibarra no pudo contener el esférico que se le escapó por en medio de las piernas y se fue lentamente hacia la portería. El guardameta quiso corregir, pero la pelota atravesó con lo justo la línea de gol.

Publicidad

5
TRIUNFOS TOREROS
En siete duelos entre los canarios e imbabureños por el torneo local, Barcelona tiene la hegemonía; el rival solo ha ganado dos veces.

17
GOLES
En estos duelos, Barcelona llegó a las 11 anotaciones, mientras que los imbabureños se quedaron con seis goles marcados.

Canarios: Campaña
11 puntos
Barcelona se mantiene al acecho del líder Deportivo Quito, que tiene 15 puntos, y con el triunfo de ayer sumó 11 unidades y por el momento está segundo. Mientras que Imbabura, dirigido por Fabián Bustos, sigue último con tres unidades. Este miércoles, los canarios visitan a Liga (Q).

Expulsado
El DT Luis Zubeldía volvió a ser expulsado por superar los límites de la zona de dirección técnica en la cancha.