El Nacional cayó 2-3 ante la Liga de Quito en el marco de la sexta fecha en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2011.

Hernán Barcos (dos goles) y Lucas Acosta le dieron la victoria al equipo albo en el partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, mientras que por los militares anotaron José Madrid y Juan Anangonó.

De esta manera, Liga de Quito se hace con 12 unidades y se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo. Por su lado, El Nacional se va a la sexta casilla del torneo con 9 puntos en total.

Publicidad

En la siguiente jornada, los albos se verán la cara con Barcelona, mientras que militares lo harán con el Manta FC.

Desarrollo del partido
En el primer minuto Javier Chila se atrevió con un fuerte remate que dejó sorprendido al golero Alexander Domínguez quien reaccionó oportunamente para evitar el gol. Dos minutos después Hernán Barcos amenazó la zona militar con un cabezazo pero el balón se quedó en los guantes del portero Danny Cabezas.

Sobre el minuto 9, Geovanny Caicedo se perdió la oportunidad de abrir el marcador tras cabecear mal luego de un tiro de esquina realizado por Ezequiel González. El mismo González intentó con un lanzamiento de media distancia que mandó el balón muy cerca del parante de la valla de El Nacional, en el minuto 11.

Publicidad

El primer gol llegó para El Nacional, tras un pase perfecto de Marwin Pita para José Madrid quien superó a la defensa alba para sacar un remate cruzado con el que venció a Domínguez en el minuto 14.

Los albos no bajaron la guardia y enseguida buscaron la pardidad que llegó al minuto 19 tras una jugada inicial de Geovanny Caicedo que no puede avanzar pero el balón le quedó a Hernán Barcos quien estando completamente solo frente al golero Cabezas, sacó un potente remate con el que igualó las cosas.

Publicidad

Barcos intentó aumentar el marcador en el minuto 28, con un disparo desde la diagonal con poca potencia ya que le dejó el balón perfecto para ser atajado por el arquero Cabezas. Dos minutos después Marlon Ganchoso ingresó al área militar pero cuando se aprestaba a dar el golpe final apareció Fricson Erazo quien se barrió para quitarle el balón.

Un tiro libre de González fue despejado por la zaga militar pero el balón rebotó para quedarle a Barcos quien sacó un potente remate que casi pone la segunda a su favor, pero el esférico se fue desviado, en el minuto 39; González volvió a sacar un centro vía tiro libre en el minuto 47 para que Barcos intente pero el 'Pirata' cabeceó sin potencia para dejar el balón en los guantes de Cabezas.  

En el inicio de la complementaria se registró el ingreso de Juan Carlos Anangonó por Paúl Minda para El Nacional, del lado albo no se registraron variantes iniciales.

En el minuto 55, una jugada provocó que Miller Bolaños pierda el equilibrio dentro del área, por lo que el árbitro decretó la máxima penalidad. El encargado de cobrar fue Barcos quien mandó a guardar el balón tras un potente remate ante un Danny Cabezas que poco pudo hacer para evitar la segunda en contra al 57'.

Publicidad

Juan Anangonó consiguió el segundo gol militar tras un pase de Marwin Pita cuando se encontraba en el centro área de peligro, al minuto 68. Tres minutos después, González habilitó a Miller Bolaños pero este último se apresuró al rematar mandando el balón muy desviado.

En el minuto 72 Anangonó realizó un potente remate de zurda que estrelló el esférico en el parante; Anangonó volvió a intentar en el 79' cuando estaba completamente solo frente al portero Daniel Viteri pero su remate rasante se fue muy desviado.

Viteri muy atento a las jugadas, evitó sin problemas que un balonazo de media distancia realizado por Jaime Iván Kaviedes aumente el marcador a favor de los militares en el minuto 83; un minuto después de esa jugada Ulises de la Cruz intentó con un potente lanzamiento pero apenas pudo mandar el balón por arriba de la puerta local.

Los albos encontraron la victoria en el minuto 92, tras la habilitación de González a Lucas Acosta quien con un remate cruzado venció la portería local para poner el marcador 2-3 a su favor que resultó definitivo.

Alineaciones:
2 El Nacional: Danny Cabezas; José Madrid, Javier Chila, Fricson Erazo, Ricardo López; Flavio Caicedo (TA 75'), Hugo Vélez (Jaime Iván Kaviedes, 54'), Paúl Minda (TA 13')(Juan Anangonó, 45'), Marwin Pita; Christian Lara (TA 26')(Édison Preciado, 63'), Juan Luis Anangonó.
DT: Mario Saralegui.

3 Liga: Alexander Domínguez (Daniel Viteri, 49'); Jorge Guagua (TA 37'), Geovanny Caicedo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Marlon Ganchoso (Ulises de la Cruz, 75'), Enrique Vera (TA 66'), Fernando Hidalgo, Ezequiel González, Miller Bolaños (Lucas Acosta, 78'); Hernán Barcos (TA 45').
DT: Edgardo Bauza. 

Goles: El Nacional: José Madrid (14'), Juan Anangonó (68'); Liga de Quito: Hernán Barcos (19')(57'), Lucas Acosta (92').

Árbitro: Diego Lara
Estadio: Olímpico Atahualpa