AFP
LONDRES, Inglaterra.- El Manchester City sumó su segundo triunfo consecutivo en la liga inglesa de fútbol, este domingo en su visita al Bolton (3-2) en la segunda jornada, donde jugaron los astros argentinos Sergio Agüero y Carlos Tévez, éste último tras decir que quiere abandonar el club.

La presencia del 'Apache' Tévez en el partido era la gran duda del encuentro y el técnico Roberto Mancini decidió su entrada en la segunda parte, en el minuto 69, sustituyendo a Agüero, más desaparecido que en su encuentro de debut del lunes, donde había firmado un 'doblete' ante el Swansea.

Esta vez los goles del City llegaron por medio del español David Silva (25), Gareth Barry (37) y el bosnio Edin Dzeko (47), antes de que el Bolton redujera a 3-2 e hiciera sufrir a los visitantes, tras los tantos del croata Ivan Klasnic (39) y Kevin Davies (62).

Publicidad

Tanto para el primero como para el tercero, que ya habían anotado en la primera jornada, se trata del segundo tanto en lo que va de liga, lo que les une al grupo de cabeza de la tabla de anotadores.

Agüero, que había deslumbrado en el primer partido, no brilló en esta ocasión, pero el protagonismo argentino fue para Tevez, que durante semanas tuvo pie y medio fuera del club y que debuta en la nueva Premier League, tras perderse la primera jornada y la 'Supercopa inglesa' (Community Shield).

El equipo, construido en los últimos años a base de fuertes desembolsos desde Emiratos, tras su compra por parte del jeque de Abu Dabi, parece estar en un buen momento y es uno de los equipos de la Premier que parecen más sólidos en el arranque del nuevo campeonato.

Publicidad

"Jugamos muy bien, pero sufrimos al final, hasta el último segundo, porque el Bolton es un buen equipo y siempre intenta marcar. No podemos recibir dos goles como los de hoy. Necesitamos estar más atentos. Si queremos tener un buen campeonato, tenemos que mantener la concentración", dijo Mancini.

El Manchester City cuenta sus dos partidos por victorias, como también ha hecho el sorprendente Wolverhampton, que este domingo se impuso 2-0 al Fulham, gracias a los dianas al final de la primera parte de Kevin Doyle (42) y Matt Jarvis (45+1).

Publicidad

En el otro encuentro del domingo, el Norwich City y el Stoke empataron 1-1 en un duelo de modestos.

El sábado, el duelo estelar había medido a dos aspirantes al título, Arsenal y Liverpool, con triunfo de los segundos en Londres (2-0), con un autogol del galés Aaron Ramsey y un tanto final del uruguayo Luis Suárez, otro de los jugadores que ya había marcado en la primera fecha.

Estos tres puntos dejan al equipo con cuatro, en el grupo de perseguidores de los dos equipos en cabeza, mientras que el Arsenal es decimocuarto, con sólo una unidad en dos partidos, y sin haber conseguido todavía estrenar su cuenta goleadora.

Por su parte, el Chelsea también cuenta con cuatro puntos, tras su victoria por 2-1 en casa ante el West Bromwich, donde remontó gracias a sus estrellas francesas, con tantos de Nicolas Anelka y Florent Malouda.

Publicidad

Para el lunes quedará el encuentro entre el campeón Manchester United y el Tottenham, que debutará en el nuevo campeonato, ya que en la primera jornada no jugó al suspenderse su partido ante el Everton por los disturbios violentos vividos en Londres en los días anteriores.