La mala campaña de Emelec en la segunda etapa del torneo nacional es tan evidente que ya ni su propio entrenador Juan Ramón Carrasco lo puede ocultar con sus palabras. El pasado viernes, tras caer 2-0 ante Deportivo Cuenca, el técnico uruguayo admitió que el ganador de la primera fase tuvo el más bajo rendimiento en este duelo, su sexto juego oficial al frente de los eléctricos.

Como visitante “ante Liga (que ganó a Emelec 1-0) y el Nacional (que venció a los azules 2-1) nosotros no merecimos haber perdido, hoy (el viernes pasado) creo que sí”, dijo Carrasco al finalizar el encuentro.

“El Cuenca jugó mejor, no tuvimos la buena sincronización de hilvanar jugadas como en los otros partidos en la altura. Por la experiencia que tuvimos ante Nacional y Liga, esta es la actuación más baja”, admitió.

Publicidad

Carrasco, con solo un mes al mando de Emelec, ha igualado las tres derrotas que acumuló el argentino Omar Asad, pero en las 22 fechas que dirigió a los millonarios en la primera fase.

El estratega uruguayo es consciente del mal momento eléctrico, pero dejó entrever que el poco tiempo al frente de la escuadra azul podría ser una de las causas del problema.

“Estamos haciendo la experiencia en plena competencia, hace un mes y poco que estamos acá, no tuvimos el tiempo”, destacó el timonel y al mismo tiempo pidió “un poco de paciencia” a la hinchada.

Publicidad

Para Carrasco, el sistema 4-3-3 no es malo, lo importante es tener a los jugadores “idóneos” para aplicarlo: “Cuando vos tienes 3 puntas y los 10 jugadores idóneos para jugar, la idea es que estos tengan buen pie, y cuál es el incentivo para este tipo de jugador: crear las chances”, enfatizó.

Así Carrasco defiende su filosofía de juego y por eso dijo que se mantendrá con su forma de trabajo. “Tenemos que seguir insistiendo en lo que hemos hecho en nuestros equipos y tenemos que, de alguna manera, tener paciencia. De eso hemos hablado, que la experiencia en la competencia no es fácil”.

Publicidad

Además Carrasco indicó que confía en que tiene a los “jugadores idóneos” para mejorar. “Tenemos los jugadores, confiamos en ellos porque tienen la actitud, la demostraron ante la adversidad en el partido pasado (empate a 1 en el clásico), con esa rebeldía y faltaría un poquito de suerte para que acompañe en este tipo de proceso”.

Tras la derrota en Cuenca, Emelec había bajado del sexto al séptimo lugar (7 puntos), sin contar los resultados de ayer, que podían complicarlo más.

Azules: Reacciones
Juan Ramón Carrasco
TÉCNICO AZUL
“No la estamos metiendo y para colmo (en Cuenca) terminamos con 10 hombres..., pero estamos haciendo la experiencia en plena competencia”.

En redes: Hinchas opinan
César Zambrano
“No sé cuándo Carrasco va a entender que el problema es el esquema de juego y no los jugadores, si el equipo jugaba de memoria...”.

Publicidad

Ángel Catagua
“El problema de Emelec no es el campeonato, pues ya ganó la primera etapa (...) Pero viene Olimpia y se acabó la ilusión (...) cuidado Carrasco”.

Carlos Mastarreno
“Carrasco, si sigues haciendo esas alineaciones raras Emelec va a quedar último en la segunda etapa”.

José Olmos
“Carrasco destruyó el mejor medio campo de Ecuador, que lo tenía Emelec del alma. Duele mucho”.

Roger Cabrera
“Estamos poniendo el prestigio por el piso e hipotecando el título. Ojalá me equivoque”.

Jaime Flores
“Pongan a Juan Ramón Silva de técnico”.

Jonathan Vega
“Necesitan otro técnico (...) No se ven resultados”.

Ángel Bustamante
“Buscando ver algo en el trabajo de Carrasco cuesta. No hay orden, disposición táctica ni sentido de grupo”.

Andrea Uttermann
“Cuando se habla de un equipo sin vida, es netamente jugadores, pero Carrasco tiene un sistema muy complicado”.