Con tres derrotas ante Liga (Q) en igual número de juegos disputados al mando de El Nacional desde su llegada en agosto del 2010, el DT de los militares, Mario Saralegui, se considera en deuda con la hinchada, situación que aspira a cambiar hoy cuando midan a los albos en el estadio Atahualpa.

“Tenemos una deuda con la gente frente a Liga (Q), tratamos de jugarles de igual a igual y por diversos motivos hemos recibido goles y no logramos marcar, pero cada partido es una historia”, dijo Saralegui.

El DT charrúa dirigió tres juegos ante Liga, todos con derrota. En el 2010 cayó en Casa Blanca 3-1, mientras que en esta temporada perdió de local y visitante con repetido 2-1.

Publicidad

“Hemos buscado el gol mostrando equilibrio, pero nos ha pasado que por la ansiedad terminamos perdiendo, así que creo que para este juego debemos tener tranquilidad”, dijo.

Saralegui no considera una ventaja la participación de los azucenas en dos torneos diferentes y resaltó la condición futbolística de sus rivales. “Son jugadores acostumbrados a esas secuencias de partidos, así que su experiencia ayuda. Lo que podemos ver es que aunque cuenta con buenas individualidades, en los últimos juegos ha tenido inconvenientes, pero sus deficiencias se verán durante el partido porque antes uno puede planificar algo pero las cosas cambian”, expresó.

Es un clásico
Mientras, el DT de Liga (Q), Edgardo Bauza, comentó sobre la importancia del juego ante los criollos y la necesidad de sumar para acercarse a la punta en la tabla de posiciones.

Publicidad

“Este juego lo tomo como lo que es, un clásico, un partido que tiene una rica historia porque siempre han sido partidos durísimos, muy disputados, y no veo razón para que este no sea igual, va a ser complicado, los dos equipos necesitamos ganar y esa es la realidad”, dijo.

Luego de su participación en la Sudamericana, Bauza adelantó que para hoy no contará con Enrique Vera y Ulises de la Cruz, entre otros, ya que tendrán descanso por la continuidad de partidos jugados.