REUTERS
MÉXICO.- El ecuatoriano Jaime Ayoví marcó, pero cerró la jornada del pasado viernes del fútbol mexicano de forma negativa. Pese a su tanto, su club, Pachuca, perdió 2-1 ante Estudiantes Tecos, en la sexta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano en un partido que marcó el debut de Raúl Arias como técnico del club triunfador.

Además, Ayoví salió expulsado a los 84 minutos y después, sobre los minutos finales, el Estudiantes definió el tanto del triunfo.

En el partido, jugado en el estadio Tres de Marzo de Guadalajara, los Tuzos de Pachuca se fueron adelante a los 23 minutos cuando el ecuatoriano Ayoví definió en el área chica, tras un centro de Gerardo Rodríguez desde la derecha.

Publicidad

El empate para Tecos llegó a los 49m por conducto del argentino naturalizado mexicano Jorge Zamogilny, quien aprovechó una mala salida del portero colombiano Miguel Calero para anotar con la cabeza un tiro de esquina.

La situación para Pachuca se complicó a los 84m, cuando Ayoví vio la tarjeta roja por cometer una falta sobre Elgabry Rangel.

Seis minutos después, los dirigidos por Arias decretaron el triunfo cuando el estadounidense Hércules Gómez definió sobre la salida de Calero tras un pase filtrado de Rangel.

Publicidad

La actividad continuaba ayer, las populares Chivas de Guadalajara, que con un partido menos marchan en el segundo lugar general con 10 puntos, buscan continuar anoche invictas ante Monterrey (de Walter Ayoví), que se ubica en el tercer sitio con 9 unidades.

La jornada del fútbol mexicano concluye hoy cuando el actual campeón Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) visite a Puebla con el objetivo de consolidarse invicto en la cima del torneo. También se enfrentarán Toluca y Atlante, además de América, del ecuatoriano Christian Benítez, y Atlas.

Publicidad

Aztecas: Ecuatorianos
Tricolores en los Tuzos
En este partido, además, actuaron por Pachuca los ecuatorianos Segundo Castillo, quien estuvo los 90 minutos; y Félix Borja, que ingresó al minuto 66.

En la tabla
Luego de esta derrota, los Tuzos se quedaron en el octavo puesto con 7 puntos y menos 1 de gol diferencia.

Mejor ubicado
De los equipos mexicanos en donde militan ecuatorianos, el mejor es el campeón Monterrey de Walter Ayoví, que es tercero con 9 unidades.