Ayer con diferentes competencias que se desarrollaron en la pista de Huachi Loreto, al oriente de Ambato, inició el Campeonato Nacional Cadetes que termina hoy pasado el medio día. Participan alrededor de 380 atletas de 21 provincias ecuatorianas.

Las competencias en su mayor parte resultan atractivas por el final electrizante de los atletas, en donde nadie quiere darse por vencido para llegar primero a la meta, triunfador que se define en varios casos al último momento.

La primera competencia que se realizó ayer fue los 5.000 metros marcha, en donde Azuay confirmó su hegemonía al ganar con Xavier Ortega, quien señaló que estas competencias son importantes para motivar en los jóvenes el amor al deporte y brinda la posibilidad de prepararse de la mejor forma para participaciones no sólo con los atletas nacionales sino también a nivel internacional.

Publicidad

La jornada de hoy comienza a las 08:30 y se extenderá hasta las 13:20, de acuerdo al calendario para la jornada de este día, en donde habrán veinte competencias para definir a la provincia triunfadora.