Aníbal Fuentes fue ratificado como presidente de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) en las elecciones que organizó la rectora del deporte provincial para dar cumplimiento a lo que estipula la nueva Ley del Deporte.

Según los cambios realizados en las normas que rigen al deporte ecuatoriano, los directorios de las federaciones deportivas se deben estructurar entre los delegados de Ministerio del Deporte (2), Gobiernos Autónomos (1), Dirección Provincial de Salud (1), la misma entidad provincial (2) y un deportista.

Con la asistencia de todos los representantes, Fuentes recibió el apoyo de los asistentes y estará al frente de la entidad por cuatro años más. Junto a él trabajarán: César Vaca, como primer vicepresidente; Antonio Guevara, segundo vicepresidente; Franklin Tenorio, Gabriela Cabezas, Luis Murriagui y William Perugachi, vocales.

Publicidad

En la Federación Deportiva de El Oro también se cumplió con el mismo proceso y la delegada del Ministerio del Deporte, Rocío Barriga, fue elegida como presidenta.

Junto a ella trabajarán Joseph Cueva, primer vicepresidente; Carlos Zabala, segundo vicepresidente; más los vocales Joel Muñoz, Lourdes Aranda y Emilio Macías.

En Guayas todavía no se conoce la fecha de la convocatoria y la atención está fija en quiénes serán los delegados del Ministerio de Deportes y de la Dirección Provincial de Salud.