AFP
CINCINNATI, EEUU.- El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y el escocés Andy Murray (N.4) jugarán el domingo la final del torneo de tenis Masters 1000 de Cincinnati, en una revancha del 2008, cuando el segundo se llevó el título en dos reñidos sets que necesitaron mangas de desempate.

Djokovic, que busca su décimo título de la temporada, se clasificó este sábado tras el abandono del checo Tomas Berdych (N.8) en partido de semifinales, debido a una lesión en el hombro derecho después de haber perdido el primer set por 7-5.

Murray, de su lado, luchó bastante para dominar al estadounidense Mardy Fish (N.7) por 6-3, 7-6 (10/8), compensando un tanto su fracaso de la semana pasada, cuando fue eliminado en su debut en el Masters 1000 de Montreal, Canadá.

Publicidad

El serbio asegura tener una tarea pendiente contra Murray, que le venció en estas mismas canchas de cemento hace cuatro años, en un disputado encuentro que terminó con parciales de 7-6 (7/4), 7-6 (7/5).

Frente a Berdych, Djokovic empezó mal, perdiendo su servicio con el empate 3-3, pero el checo comenzó a declinar en su juego, y con poca velocidad en sus saques, perdió en dos de los siguientes tres juegos.

"Desde principio fue difícil, pero a medida que el juego avanzó fui empeorando, especialmente en el servicio", dijo Berdych, quien tuvo que recibir tratamiento en el hombro al final de su victoria ante el suizo Roger Federer (N.3) en cuartos de final, el viernes.

Publicidad

Djokovic, que está también preocupado por molestias en su hombro derecho, firmó su 57ª victoria del año, ante una sola derrota, y buscará el domingo su sexto título de un torneo Másters 1000.