El Mundial sub-20 ya quedó en el baúl de los hermosos recuerdos de Brayan de la Torre. Ahora el juvenil de Barcelona inicia una nueva lucha en el primer plantel canario, donde “voy a pelear mi puesto”, advirtió tras llegar de Colombia.

La tarea no se le complica al joven futbolista, que ha hecho toda su trayectoria en el fútbol en Barcelona (desde el 2007), ya que al técnico Luis Zubeldía le agrada su juego y perfil, y por eso le encomendará hoy, ante el Imbabura, la tarea de desbordar por la derecha en lugar del lesionado Vinicio Angulo.

“Me enorgullece, me pone muy feliz, si tengo la oportunidad trataré de aprovecharla”, refirió De la Torre, sobre la confianza que Zubeldía ha depositado en él, pese a que sería su primer juego bajo el mando del entrenador argentino, ya que en los dos últimos meses pasó concentrado con la sub-20.

Publicidad

“Zubeldía me da libertad para moverme por derecha, de media para arriba”, reiteró De la Torre luego de entrenar como titular. Por eso se siente tranquilo por su rendimiento, ya que en la Tri juvenil, con el DT Sixto Vizuete, también cumplía esa función.

Sobre las recomendaciones específicas que Zubeldía le da, De la Torre expresa: “Conversamos todos los días. Él me explica cómo tengo que trabajar y cómo le gusta que juegue, y eso lo tomo en cuenta, aunque sé que igual debo mejorar y esforzarme cada día”.

Además, al joven guayaquileño le agrada el sistema de juego del nuevo entrenador torero y la dinámica que ha adquirido el cuadro torero. “El equipo tiene una buena base; tiene toque, eso es lo que agrada: tener la pelota y ser protagonista”.

Publicidad

De la Torre será el único juvenil en la formación estelar de Zubeldía para medir a los imbabureños, ya que Roosevelt Oyola, quien venía desempeñando ese rol, estará en la banca para dar paso al lateral izquierdo Giovanny Nazareno, que retoma la titularidad.

Para este juego, además de Angulo, está descartado el volante argentino Aldo Duscher, quien será preservado por una lesión en el tobillo derecho para el juego ante Liga de Quito del próximo miércoles.

Publicidad

Las entradas para el encuentro de esta tarde en el estadio Monumental cuestan: general $ 3, tribuna $ 6, palco $ 12 y suite $ 25.