AFP
LONDRES, Inglaterra.-
Un gol en propia puerta de Aaron Ramsey hundió este sábado al Arsenal (15º) ante el Liverpool (2-0), líder provisional junto al Newcastle y Aston Villa, en el Emirates Stadium, donde el uruguayo Luis Suárez marcó el último gol 'red', en la 2ª jornada de la Premier League.

El joven defensa español Ignasi Miquel intentó despejar el balón, pero éste golpeó en la cabeza del galés Ramsey, por lo que el portero de los 'Gunners', el polaco Wojciech Szczesny, se quedó atónito sin poder evitar el primer tanto en el minuto 77 de juego a favor de los visitantes, que terminó siendo clave.

El partido se rompió después de que el joven volante ghanés Emmanuel Frimpong recibiera la segunda tarjeta amarilla por una patada en la espinilla sobre el brasileño Lucas Leiva en el minuto 70.

Publicidad

El uruguayo Suárez logró el segundo tanto en el tiempo de descuento, certificando el primer triunfo de los 'Reds' en el campo del Arsenal en los últimos 11 años.

Los 'Gunners' solamente han conseguido un punto de los dos primeros encuentros de la liga inglesa y aún no han perforado la portería contraria desde el inicio de la liga.

El Arsenal, que vio marcharse a su ex capitán, el español Cesc Fábregas y que puede perder al francés Samir Nasri, pretendido por el Manchester City (5º), se desplazará el miércoles a Italia para enfrentarse al Udinese en la vuelta de la ronda preliminar de la Liga de Campeones, tras ganar 1-0 en Londres en la ida.

Publicidad

Después, los 'Gunners' visitarán el próximo fin de semana al vigente campeón de la liga inglesa, el Manchester United.

El técnico francés Arsene Wenger se presentó sin el delantero marfileño Gervinho y el centrocampista francés Alex Song, que cumplieron suspensión por haber participado en una tangana durante el partido inaugural liguero ante el Newcastle la semana pasada, que terminó en empate a cero goles.

Publicidad

"Tuvimos ocho jugadores ausentes y aún así jugamos bien, así que no es todo pesimismo. Vivimos bajo circunstancias en las que cada derrota es absolutamente una vergüenza y un terremoto", explicó Wenger.

"Estamos decepcionados por haber perdido el partido, pero estamos en el inicio de la temporada", prosiguió el técnico francés.

En los otros encuentros de la jornada ya disputados, el Newcastle se impuso 1-0 como visitante al Sunderland (14º) gracias al tanto de Ryan Taylor en el minuto 62.

El Aston Villa superó con claridad al colista Blackburn por 3-0, y el Swansea City (16º) empató a cero goles ante el Wigan (9º), mientras que el Everton (19º) perdió en su campo ante el Queens Park Rangers (8º) por un solitario tanto (1-0).

Publicidad

El Chelsea recibirá este sábado al West Bromwich sin su portero checo Petr Cech, que estará de baja cuatro semanas.

El Manchester United se medirá el lunes al Tottenham (17º), con problemas en la defensa por las lesiones del capitán serbio Nemanja Vidic y de Rio Ferdinand.

Por su parte, el Manchester City (5º) buscará confirmar ante el Bolton (4º) la buena imagen ofrecida en el partido contra el Swansea (4-0). La incógnita de los 'Citizens' se halla en saber si el argentino Carlos Tevez jugará.