¿Cuál sería el alcance de la suspensión que le impuso la Fifpro (Federación Internacional de Futbolista Profesionales) a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE)? Se le consultó al actual presidente la AFE, Iván Hurtado.

Según el Bam Bam, el principal efecto sería dejar de percibir el aporte de la Fitpro, que el pasado jueves sancionó a la AFE por supuestos malos manejos financieros del expresidente Emilio Valencia, a quien se lo involucra con desvíos de fondos hacia su cuenta personal, según aseveró la Fifpro.

Precisamente sobre los aportes que ha recibido la AFE, Hurtado se mostró sorprendido. “Recién me enteré que la Fitpro entrega un rubro anual de $ 250.000”, expresó el zaguero de Barcelona tras volver de Colombia, donde se ratificó la suspensión. La AFE también recauda los aportes de los futbolistas agremiados, pero esos dineros también fueron desviados, aseguró la Fifpro.

Publicidad

Además la misma Fifpro involucra a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a la que acusó de “complicidad” con Valencia, para “permitir la violación de los derechos de los jugadores”.

Sin embargo, mediante un comunicado, la FEF “rechaza terminantemente y con absoluta indignación la información que proporciona la Fitpro División Américas, mediante la cual señala a los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sin precisión alguna, de encontrarse en ‘connivencia’ y ‘complicidad’ con el ex presidente de la AFE”.

La FEF también señaló que “la genérica e infamante información es más preocupante cuando los integrantes de la Fifpro, que habiendo estado en el país nunca hicieron el mínimo intento de conocer el funcionamiento de la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la FEF. Menos aún establecer contactos con el presidente de la entidad”.

Publicidad

Para conocer su versión, este Diario trató de comunicarse con Valencia pero este no contestó.

Emilio Valencia
En rueda de prensa que ofreció el lunes pasado, Emilio Valencia rechazó las acusaciones en su contra y señaló que tomará acciones legales contra Jorge Guzmán, gerente de la AFE.

Publicidad

Influenciar
Valencia pidió a Iván Hurtado, su sucesor en la presidencia de la AFE, que no se deje “influenciar” por lo referido en su contra por parte de Guzmán.