El ecuatoriano Nicolás Lapentti ya no volverá a jugar un partido del circuito ATP, pero el cotejo de exhibición del próximo 3 de septiembre como despedida del tenis profesional motiva casi la misma exigencia de preparación que cuando participaba en torneos oficiales.

Para cumplir este plan, un gran amigo y colaborador acompaña a Nico, el argentino Mariano Gaute, quien lo prepara de la misma manera que lo hizo en los últimos años de Lapentti en el ATP.

Con la guía de Gaute, Nico entrena a doble turno tres veces por semana y a una jornada dos veces por semana en el anexo del Guayaquil Tenis Club, con la intención de que “llegue lo mejor posible y que salga un buen partido ante Pete Sampras”, el norteamericano que será rival de Lapentti en el juego de despedida programado en el coliseo Voltaire Paladines.

Publicidad

Además, Nicolás “también ya empezó a jugar tenis, así mismo de menos a más se intensificarán los trabajos en cancha”, contó Gaute.

El preparador físico argentino comenzó a trabajar con el diestro tenista desde el 2004, por lo que para él también será una noche especial. “La verdad que para mí es muy emocionante, es como ponerle el punto final de una carrera increíble que tuvo”.

No obstante, ayer el exnúmero 6 del tenis mundial hizo un breve alto en su entrenamiento para visitar a los niños de Fasinarm, como parte de las actividades sociales paralelas del duelo Nico-Sampras, que incluirá futuras visitas a hospitales como Solca y la realización de clínicas de tenis.

Publicidad

Despedida: En la red
De cumpleaños en agosto
El pasado 12 de agosto, el estadounidense Pete Sampras cumplió 40 años. Al día siguiente, Nico llegó a los 35.

Boletos
Las entradas siguen a la venta en Mi Comisariato de Riocentro Los Ceibos, Entre Ríos, Norte y Plaza Quil; Hipermarket Albanborja. En Quito, en el Hipermarket del Valle de los Chillos. Los valores son: $ 10, tribuna; $ 20, palco bronce; $ 35, palco plata; $ 50, palco oro.