AGENCIAS
MADRID.- Pese a la mejoría del juego, los futbolistas del Real Madrid y su técnico, José Mourinho, no salieron engrandecidos el miércoles pasado, tras dar muestras de que perdieron los nervios después de una nueva derrota ante el Barcelona, en la Supercopa de España (3-2).

Al igual que ocurrió en la serie de clásicos de la pasada temporada, la final de vuelta en el Camp Nou fue brillante a nivel deportivo, pero la imagen del duelo se emborronó con la trifulca que culminó con tres tarjetas rojas y un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos. Una brutal entrada del brasileño Marcelo sobre Cesc Fábregas, debutante con el Barça, en el tiempo añadido, encendió la mecha de la pelea.

En medio de la refriega, Mourinho metió un dedo en un ojo del entrenador asistente del Barça, Tito Vilanova, quien luego le propinó un empujón al timonel de los merengues.

Publicidad

El árbitro David Fernández Borbalán no incluyó esos detalles en su informe, lo que significa que Mourinho y Vilanova probablemente no serán castigados la próxima semana por el comité disciplinario.

Mourinho le restó importancia a Vilanova en la conferencia de prensa después del partido, y también hizo gestos inapropiados hacia Lionel Messi y Dani Alves durante el encuentro.

"Sobre Pitu Vilanova, o como se llame, no tengo nada que ocultar. Las cámaras lo han visto todo. He sido educado para jugar como un hombre y no caer al primer soplo", expresó Mourinho. Luego, como acostumbra, se quejó: "A partir del primer minuto del segundo tiempo no ha habido recogepelotas (pasabolas), como hacen los equipos pequeños cuando están en dificultades".

Publicidad

'Una vergüenza'
Los futbolistas del Barcelona calificaron las tácticas del Madrid como "una vergüenza", y Gerard Piqué opinó que "Mourinho está destrozando el fútbol español. No es la primera vez, ya son varias y siempre son los mismos. De alguna forma se ha de frenar y espero que se tomen cartas en el asunto, no puede terminar cada partido así".

Xavi Hernández, mediocampista del Barcelona, calificó las tácticas del Madrid como "patéticas" y "vergonzosas para todo el fútbol en general".

Publicidad

"Hay que ir con cuidado porque todos somos responsables", advirtió el entrenador del Barça, Pep Guardiola.

Textual: Queja catalana
Carles Vilarrubí
VICEPRESIDENTE DEL BARÇA
"Mourinho es una lacra para el mundo del fútbol. Real Madrid no puede apoyar a su entrenador en unos hechos como los de ayer (miércoles)".