La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) suspendió a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), por supuestas irregularidades a nivel organizativo y financiero bajo la presidencia de Emilio Valencia.

La Fifpro publicó ayer en su página web la decisión: “La Comisión ha podido establecer que las quejas y alegatos de los jugadores y entrenadores sobre las malas prácticas y abusos de Emilio Valencia son justas”.

Agregó que la Comisión de investigación comprobó que la AFE “no llevaba ninguna contabilidad oficial. El presidente Valencia traspasaba sistemáticamente las contribuciones de los miembros de la AFE y de la Fifpro a su cuenta privada”.

Publicidad

En el informe se aseguró que la AFE actuaba “en complicidad con los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que permiten la violación de los derechos de los jugadores”; y advirtió que notificará el caso a la FIFA.

Pero ayer, la Ecuafútbol rechazó, en un comunicado, la información de la Fitpro y aseguró que la “FEF no tiene porque conocer el manejo interno de la AFE”. Mientras que el actual presidente de la AFE, Iván Hurtado, quien asistió a Colombia a la sesión donde se ratificó la sanción, dijo: “Sentí vergüenza defender lo indefendible”.