El técnico de Liga de Quito, Edgardo Bauza, señaló estar conforme luego del triunfo 1-0 conseguido el pasado miércoles por el equipo blanco ante Yaracuyanos de Venezuela, resultado con el que los albos lograron su clasificación a la segunda fase de Copa Sudamericana. Sin embargo, manifestó su inconformidad por la falta de definición de sus dirigidos.

“Me voy conforme porque sabíamos que el partido era complicado, pero si estábamos un poco más acertados (en ofensiva) creo que el partido lo disfrutábamos más”, dijo Bauza al finalizar el encuentro.

Liga controló el compromiso y a los 20 minutos consiguió el único tanto del partido, obra del paraguayo Enrique Vera, que puso el marcador global 2-1 a favor de los universitarios (1-1 en la ida), con lo que los locales sellaron su clasificación.

Publicidad

“Manejamos el partido y generamos varias acciones de gol, ellos nos complicaron porque tenían gente alta adelante, pero fue poco lo que llegaron y se pudo controlar eso. Yaracuyanos llegó con pelotazos los últimos 10 minutos, pero nada más”, insistió el Patón.

Más allá del funcionamiento de su equipo, el timonel azucena resaltó la clasificación como el principal objetivo: “En líneas generales se hizo un buen partido, quizás faltó definirlo antes, pero estos partidos hay que ganarlos y en definitiva el equipo demostró personalidad para hacerlo, eso es lo más importante”, agregó.

Bauza resaltó la evolución de juego de sus dirigidos con respecto a sus últimas presentaciones en el campeonato local y al mismo tiempo reconoció que ante los llaneros Liga no hizo un buen primer tiempo.

Publicidad

“Podemos jugar mucho mejor de lo que se hizo en este partido, mejorar en la circulación del balón. Hubo mejor desempeño en el segundo tiempo y eso buscaremos trabajarlo para mejorar”, agregó.

Los albos retomarán su camino en la Sudamericana el 13 de septiembre en Casa Blanca ante el también venezolano Trujillanos. Mientras, este domingo a las 12:00 visitan a El Nacional, en el estadio Atahualpa, por la sexta jornada del campeonato, partido para el que Bauza adelantó que no utilizará a toda su plantilla titular.