Los Yankees se quedaron con el primer juego de la serie final del torneo provincial de béisbol Efraín Rico al superar a la Universidad Católica 9-8, la noche del martes, en el diamante del estadio Yeyo Úraga.

El resultado coloca a los mulos como favoritos para ceñirse la corona, porque si se imponen en el segundo duelo de playoffs, que se realiza hoy, desde las 19:45, serán campeones. Si los católicos vencen e igualan la serie, el tercer y definitivo compromiso será este sábado.

El segundo duelo fue parejo, con jugadas apretadas que indujeron al error a ambas novenas, pero al final se impuso la experiencia de los Yankees.

Publicidad

En la primera entrada cayeron tres carreras por bando, producto de errores. Luis Peralta y Alfredo Molina, lanzadores abridores de Yankees y Católica, respectivamente, estuvieron en la loma hasta la cuarta entrada, cuando el marcador era favorable a los universitarios 5-4. A Miguel Valero, relevo de Yankees, le anotaron una más en la sexta.

Pero la ventaja se deshizo en el fatídico séptimo episodio, cuando Rafael Escobar, relevo católico, permitió un imparable productor de dos carreras de José Cochea para el 6-6. En la octava entrada, Andrés Icaza empujó dos para el 8-6.

André Landires descontó para Católica al aprovechar un error en el tiro del tercera. El 8-8 llegó cuando Rafael Escobar accedió al home tras hit de Miguel Cárdenas. El partido se resolvió en extrainnings y Andrew Villón (UC) soportó hit de Carranza, que llevó a Andrés Egas a registrar el 9-8 final.