Con anotaciones de Reinaldo Román y Facundo Martínez, Universidad Católica se impuso 2-0 ayer a River Plate y acortó distancias en la tabla de posiciones con el cuadro de la banda roja, dos rivales opcionados a lograr el ascenso a la serie A.

Los dirigidos de Jorge Célico se adelantaron en el marcador a los 3 minutos con gol del argentino Reinaldo Román, anotación que permitió a los camaratas manejar el ritmo del juego, incluso con la posibilidad de ampliar la ventaja.

River tuvo complicaciones para llegar a la portería de Geovanny Velásquez, pero en jugada de Luis Santana (23m), puso en riesgo el arco local.

Publicidad

Con el manejo de Walter Zea y Leiner Tobar en el medio campo mejoraron los visitantes, que pese a no tener contundencia en el ataque lograron poner en apuros al rival.

El inicio del segundo tiempo fue favorable para los locales, que con juego dinámico y buen trato al balón incursionaron con peligro a territorio porteño y pese a un ligero repunte de River, Facundo Martínez aumentó cifras (56m) con remate cruzado que no logró detener el meta Sisney Nazareno.

Con la ventaja, el DT Célico hizo variantes y Católica manejó el compromiso y evitó contratiempos en su área, pese a la intención ofensiva que propuso el cuadro de Kléber Fajardo.

Publicidad

Sobre el final, los santos pudieron aumentar cifras en una jugada colectiva entre Elvis Patta y Alexis Chalá, que finalizó con remate elevado de Marco Mosquera.

A pesar de la derrota, River se mantiene segundo en la tabla por su gol diferencia. Se quedó con 48 puntos, igual que los camaratas, y 30 goles a favor, contra los 17 tantos de los santos.

Publicidad

En el estadio Alejandro Ponce Noboa, Grecia sorprendió a Rocafuerte y lo derrotó 1-2.