Rocafuerte, de Esmeraldas, apelará la decisión que tomó la Comisión Disciplinaria de la FEF cuando, el pasado martes, decidió dar por concluido el encuentro entre Delfín y el equipo esmeraldeño (0-0) que se suspendió el pasado sábado cuando hubo incidentes.

Según el informe del árbitro Johnny Granda, al minuto 71 decretó una falta penalti a favor de Rocafuerte, disparo que no pudo ejecutarse por incidentes que encabezó el presidente Franklin Ripalda, del Delfín.

Ante estos hechos, la comisión sancionadora suspendió 3 años a Ripalda, al DT Fernando Alcívar 2 años; al kinesiólogo, Víctor Mero, 1 año; y a los jugadores Jilder Lastra, 6 meses; Sandro Zambrano, 3 partidos; Jorge Majao, Cristhian Cedeño y Fernando Alcívar, 2 juegos.

Publicidad

Además, Delfín no podrá actuar una fecha en ningún estadio de la Asoc. de Manabí.

Según informó Juan Borja Cañola, delegado de Rocafuerte, se debe completar el tiempo reglamentario y el partido debe empezar con la ejecución del tiro penalti para Rocafuerte.

Tercera fecha
Para mañana y este sábado se programaron los cuatro encuentros de la zona 3.

Publicidad

Se medirán Fuerza Amarilla vs. Norteamérica, mañana, a las 20:00, en Machala. El sábado jugarán: 12:00, Estudiantes-M. Cañar, en Cuenca; 15:00, Ferroviarios-Río Amarillo, en Durán-Guayaquil, 16:00, Grupo Alcívar-Gualaceo, en La Troncal.