“Nuestro equipo no tuvo el resultado merecido por el partido que hizo. El rival no fue superior en ningún momento del juego. Se encontró con dos situaciones de gol que las supo aprovechar y quedó clasificado”. Así analizó Carlos Ischia, técnico del Deportivo Quito, la derrota (2-0) y eliminación de su equipo de la Copa Sudamericana el pasado martes en Puerto La Cruz, Venezuela, a manos del Dep. Anzoátegui.

Los llaneros sorprendieron a los 16 segundos con gol de Evelio Hernández ante un error en la salida del zaguero Pablo Velasco, que comprometió al bloque defensivo y dejó igualada la serie, luego del triunfo 1-0 de los chullas en la ida.

Los azulgrana tardaron en reponerse de la conquista, según lo reconoció Ischia, pero el adiestrador hizo hincapié sobre todo en la falta de definición de sus dirigidos.

Publicidad

“Tuvimos 20 minutos en los que sentimos el gol y el nerviosismo. El equipo no jugó bien, pero tampoco tuvo complicaciones, luego mejoramos y creamos situaciones en las que pudimos haber empatado, pero en el segundo tiempo faltó de nosotros”, apuntó.

Como fue en el inicio del juego, Anzoátegui aseguró la clasificación con una anotación conseguida en los minutos de adición (90+2m), cuando Pablo Richetti envió un balón al área chulla que fue desviado a su portería por el central Luis Checa para decretar el 2-0 a favor de los aurirrojos, con la consecuente clasificación llanera.

“El fútbol es de errores, a veces benefician, otras perjudican y nosotros no logramos pasar la eliminatoria”, explicó el entrenador argentino.

Publicidad

Con esta eliminación, Deportivo Quito repite la historia de Copa Libertadores, torneo en el que fue eliminado en la fase preliminar tras caer con Independiente de Avellaneda, situación que a decir del DT debe impulsar al equipo para centrarse en el torneo nacional.

“Ya no estamos en la Sudamericana, nos quedamos fuera. Ahora debemos pensar en el torneo local”, concluyó Ischia.