Liga de Quito clasificó anoche a la segunda fase de la Copa Sudamericana, luego de ganar 1-0 a Yaracuyanos de Venezuela (empate a 1 en la ida), en un partido donde el cuadro albo pudo haber anotado una mayor diferencia de goles, pero al final estuvo a punto de empatar.

El equipo blanco dominó las acciones del partido y generó las mejores opciones de gol, pero solo pudo vulnerar el arco Alexis Angulo, una de las figuras del partido, con un cabezazo del paraguayo Enrique Vera a los 20 minutos.

Vera recibió un centro de Néicer Reasco y sin marca anotó, ante la falla del zaguero Juan Péndola, quien en el segundo tiempo sacó varios remates de Hernán Barcos, Claudio Bieler, Luis Bolaños, Miler Bolaños y del mismo Vera.

Publicidad

En la etapa complementaria, el equipo de San Felipe, a través de Johan Moreno, Walter Aguilar y Mauricio Chalar, comenzó a llegar al arco de Alexander Domínguez, pero Liga pudo sostener el resultado.

El técnico azucena, Edgardo Bauza, destacó el funcionamiento del equipo, pero afirmó que una vez más se falló en el remate final.

En la siguiente fase de la Copa Sudamericana, Liga medirá a Trujillanos de Venezuela el próximo 13 de septiembre, en la Casa Blanca; la vuelta será la siguiente semana en Valera.