El potro nacional El Cumpa, del stud Curicó, mantuvo su invicto en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo, al ganar en los 1.200 metros del clásico en homenaje póstumo al periodista Ricardo López Manosalvas, uno de los fundadores de la revista La Fija, que celebró 55 años de creación.

El Cumpa demostró ser actualmente el mejor de su generación de potros de 2 años, al imponerse de extremo a extremo a rivales como Nuna, El Abuelo, Elektra, Mentidoso, que desde la partida salieron resueltamente a seguirlo.

El Cumpa tuvo un aliado excepcional en su jinete Manuel González, quien se inspiró en la conducción, y venció por dos cuerpos a Nuna y Elektra, los que más cerca lo escoltaron.

Publicidad

Nancy Cañarte, viuda de López, entregó el premio a José Ormazábal, criador y propietario del ganador El Cumpa.

Otros vencedores de la jornada fueron Fanática, en la primera competencia. Florencia ganó la segunda. Mazatto se quedó con la tercera de la tarde.

En la cuarta se impuso El Kuraka, que se quedó con el trofeo por los 55 años de La Fija, representada por sus directivos y por Luis Ordeñana Briones, uno de los fundadores. En la carrera final venció Alonso.