Participar en el Mundial sub-20 y agradar a un entrenador que privilegia la juventud no les garantiza a Dennys Quiñónez, Bryan de la Torre y Christian Cruz ser titulares, como antes lo eran, en Barcelona.

El técnico torero Luis Zubeldía observó a De la Torre y Quiñónez, cuando jugaron con Ecuador en Colombia 2011, pero recién esta semana inicia con ellos el trabajo de “acoplamiento a la sintonía” del plantel, según explicó el DT argentino.

Ayer, durante la práctica de fútbol en espacio reducido, Zubeldía asignó tareas y posiciones a los jugadores. “Acá vas a jugar de wing (alero por derecha)”, le dijo a De la Torre.

Publicidad

En esa sesión, también, participaron Quiñónez, De la Cruz, Cristopher Suárez y Pablo Espinoza, quienes se suman para disputarle el puesto de juvenil estelar a Roosevelt Oyola.

“Hoy todos son iguales. Con el correr del tiempo me demostrarán quienes son los buenos y quienes no están a la altura de Barcelona”, refirió Zubeldía sobre la inclusión al aporte de los mundialistas sub-20.

Mientras tanto, los tres jóvenes, luego de terminar la práctica de ayer, no tomaron descanso, se quedaron en la cancha alterna, donde realizaron ejercicios físicos especiales durante media hora.

Publicidad

“Los chicos se tendrán que ir acoplando a la sintonía de estos 45 días que llevamos trabajando”, refirió Zubeldía.

Para el duelo ante Imbabura, este sábado en el Monumental, es probable que no juegue Vinicio Angulo por una distensión en la rodilla derecha. Mientras que el argentino Aldo Duscher realizó trabajos especiales ayer (hizo ejercicios de bicicleta), como fisioterapia por su lesión en el tobillo, pero no estaría descartado.

Publicidad

PKF realizará auditorías
El pasado lunes la Asamblea de Socios de Barcelona eligió (con 68 votos a favor) a la compañía PKF & Co. para auditar las cuentas del club desde el 2007. Esta empresa cobrará $ 115.000 (más IVA) y entregará los resultados en cinco meses.