REUTERS
BUENOS AIRES.- River Plate logró una importante victoria por 1-0 ante Chacarita Juniors en su debut en la segunda división, y logró esbozar una leve sonrisa después del mazazo que sufrió cuando perdió la máxima categoría por primera vez en su historia.

El gol de cabeza del defensor uruguayo Juan Manuel Díaz, uno de los más resistidos del equipo que descendió en junio, rompió una racha de 12 partidos sin triunfos y la tensión que había provocado el debut del poderoso club que con 33 títulos es el más ganador del fútbol argentino.

El entrenador Matías Almeyda, que abandonó su carrera de futbolista en el mismo momento en que su querido River perdió la categoría, destacó que "la mancha (del descenso) la vamos a llevar siempre".

Publicidad

"Pero estoy contento por empezar con el pie derecho, por todo lo que vivimos en los últimos tiempos, esto es algo histórico", destacó Almeyda.

"El hincha de River merece alegría. Somos todos de River y queremos sonreír y volver a ser el River que queremos todos. Ya tocamos fondo y queremos volver a ser el de antes", expresó.

Almeyda armó un equipo con sacrificio en la recuperación de la pelota, presión para obligar al error del adversario, actitud y movilidad para desmarcarse y conseguir los espacios libres.

Publicidad

La idea por momentos quedó plasmada en el terreno de juego por la actitud del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, acompañado por Nicolás Domingo y Martín Aguirre, los tres debutantes absolutos; y los retornos de Alejandreo Domínguez y Fernando Cavenaghi.

El gol, a los 6 minutos de juego, llegó con un preciso cabezazo de Díaz tras un centro perfecto de Sánchez.