El bajo rendimiento futbolístico de Emelec, sexto en la tabla de posiciones, a ocho puntos del líder Deportivo Quito, es reconocido por varios de los jugadores azules, quienes aceptan que les cuesta adaptarse al esquema 4-3-3 que ha impuesto el técnico uruguayo Juan Ramón Carrasco, básicamente porque con Gabriel Perrone (2009), Jorge Sampaoli (2010) y Omar Asad (primer semestre del 2011) usaban el 4-4-2.

“Es una realidad, nos está costando mucho. Hay que ser conscientes de que no estamos jugando bien”, dijo ayer el defensa Marcelo Fleitas antes de la práctica en Los Samanes.

“Nos cuesta porque el sistema y el trabajo (que implica) es totalmente diferente a lo que veníamos haciendo los tres o cuatro años que se viene manteniendo este plantel. Estamos haciendo hincapié en la parte táctica para tratar de agarrar este nuevo sistema”, agregó.

Publicidad

“Ojalá que no nos tome mucho tiempo, si no se nos van a ir los punteros y va a ser complicado. No queremos regalar nada y esperar una final, porque puede pasar cualquier cosa. Tenemos un plantel muy interesante para aprovecharlo y salir primeros (en la segunda etapa)”, finalizó Fleitas.

Mientras, Fernando Giménez, quien expresó su inconformidad por ser sustituido a los 38 minutos ante Barcelona, tres minutos después de recibir una tarjeta amarilla, estima que con este sistema se dan muchas libertades en el medio campo, donde Carrasco solo usa un volante de contención.

“La verdad... durante todo el partido uno se siente en inferioridad numérica, porque acá (Ecuador) los equipos tienen muy buenos jugadores y si les regalas la pelota te pueden pintar la cara”, dijo el paraguayo.

Publicidad

Giménez cree que afecta el medio sector porque “tenemos jugadores de calidad que pueden aportar mucho en el medio campo, pero eso lo decide el técnico (Carrasco)”.

Fleitas y Giménez, no obstante, aseguran que respetan las decisiones de Carrasco.

Publicidad

Pero al juvenil Marco Caicedo le gusta el sistema de tres hombres en ataque porque “se da preferencia a los que jugamos por las bandas”. Igual criterio tiene José María Franco, quien con Carrasco, en Uruguay, se adaptó al 4-3-3.

Textuales: ‘Ultraofensivos’
Marcelo Fleitas
ZAGUERO ELÉCTRICO
“Los últimos 10m (del clásico) hicimos lo que hacíamos en la primera etapa con otros esquemas. Nos fuimos al ataque a buscar el empate y lo conseguimos”.

Fernando Giménez
VOLANTE MILLONARIO
“Fue una sensación muy fea, horrible (salir al minuto 38 en el clasico). Yo he pasado cosas peores, por eso me duele más por el lado de mi familia”.