AFP
MADRID.- El centrocampista Cesc Fábregas aseguró este lunes que vuelve "a casa" tras firmar su contrato con el Barcelona, que le ligará por cinco años al club hasta 2016, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros (286 millones de dólares).

"Vuelvo a casa después de ocho años fuera", dijo Cesc a los miles de aficionados que se dieron cita en el Camp Nou para ver a su nuevo ídolo dar algunos toques al balón en su presentación como nuevo jugador azulgrana.

Fábregas, con el 4 a la espalda, fue presentado en la mañana de este lunes tras la firma de su contrato y haber pasado con éxito el examen médico a primera hora de la mañana.

Publicidad

Barcelona y Arsenal anunciaron el domingo el principio de acuerdo con el Arsenal para el fichaje de Fábregas, oficializado este lunes, aunque sin dar cifras de la operación, que habría alcanzado los 39 millones entre fijos y variables.

En declaraciones al diario deportivo catalán Sport, el presidente del Barça, Sandro Rosell, aseguró que el Barça pagó 29 millones de euros por el centrocampista.

"Estamos muy contentos, porque dijimos que no pagaríamos más de 30 (millones) y lo hemos logrado. Después, los variables serían cinco millones más otros cinco", indicó Rosell.

Publicidad

El volante español, formado en la cantera del Barcelona junto a talentos como el argentino Lionel Messi, se unió al Arsenal a los 16 años, en septiembre de 2003, y desde entonces ha jugado 303 partidos con el club de la Premier League, consiguiendo 57 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones.