AP-REUTERS
LONDRES.- El campeón Manchester United inició ayer la defensa de su título en la Liga Premier inglesa de fútbol con un triunfo 2-1 a domicilio sobre el West Bromwich Albion.

Los Diablos Rojos, donde no jugó el ecuatoriano Antonio Valencia por precaución médica, abrieron el marcador a los 13 minutos por intermedio del delantero Wayne Rooney, quien definió con un remate de zurda tras una combinación con Ashley Young.

El West Brom igualó a los 37 con un gol del debutante Shane Long, quien se aprovechó de la falta de convicción del arquero del United David de Gea.

Publicidad

El gol de West Brom volvió a despertar dudas sobre el nuevo arquero del United, el español David de Gea, de 20 años, que dejó que un tiro esquinado y raso de Long le pasara por abajo poco antes del descanso. "Fue un leve problema de concentración, pero bienvenido al fútbol inglés", dijo el entrenador Alex Ferguson. "Él salió a buscarla en el segundo tiempo y me pareció que el árbitro debió protegerlo más, pero fue una buena experiencia para él".

Casi sobre el final, el campeón volvió a apelar al talento de sus jugadores para vencer, que llegó tras una excelente jugada personal de Young que terminó con un gol en contra del defensor Steven Reid a los 81 m.

De esa manera, el United logró lo que ninguno de sus principales rivales por el título pudieron y sumó 3 puntos en su debut.

Publicidad

Chelsea empató 0-0 con el Stoke más temprano. Mientras que el Arsenal igualó sin goles con Newcastle United; y Liverpool terminó empatado 1-1 con Sunderland. Hoy Manchester City recibe en casa al recién ascendido Swansea City.

1ª: ANOTACIÓN
El uruguayo Luis Suárez hizo el primer gol de la temporada. Marcó para su club, el Liverpool, que igualó como dueño de casa a 1 con Sunderland.