Christian Camello Gómez, futbolista argentino-ecuatoriano que es símbolo del Olmedo, evitó la derrota riobambeña el sábado pasado al conseguir de penal el gol del empate a 1 con Deportivo Cuenca, en el estadio Olímpico de Riobamba.

El fuerte frío que soportó la capital chimboracense contrastó la alta temperatura que se vivió en el terreno de juego, especialmente porque los morlacos no llegaron a defenderse. Lo demostró a los 11 minutos cuando Julio Angulo intentó sorprender al guardameta local, Robinson Sánchez, con fuerte tiro de larga distancia.

Poco después Elvis Bone, también con un disparo violento, causó peligro en el arco morlaco que defendió Esteban Dreer.

Publicidad

Los olmedinos empezaron a ceder terreno a los cuencanos, que tuvieron varias opciones de anotar, pero se fueron en blanco al descanso.

A los 62, tras una acción de Angulo, que eludió a varios rivales, cedió a Fernando Fajardo, que con un toque suave hizo el gol de Olmedo.

El Ciclón intentó igualar, perdió varias oportunidades. Pero a los 90m+1 Henry Cangá tocó el balón con la mano, dentro del área, y se decretó penal. El Camello Gómez no falló y sentenció el 1-1.