AFP
MADRID.- Real Madrid y Barcelona, en el primer derbi de la nueva temporada oficial en el fútbol español, empataron 2-2 en la ida de la Supercopa nacional, ayer en el estadio Santiago Bernabéu, y dejaron la resolución abierta para la vuelta de este miércoles, en el Camp Nou catalán.

Los locales se adelantaron en el minuto 12 por medio del alemán Mesut Özil, pero el Barça remontó antes del descanso gracias a David Villa (35m) y Lionel Messi (45m), aunque Xabi Alonso pudo luego evitar la derrota (53m) y poner un 2-2 que mantiene vivo a su equipo en la pugna por el trofeo.

El primer duelo entre los dos grandes del país no decepcionó en tensión, emoción y goles, pero en el juego el equipo blanco fue superior, mientras los visitantes, con bajas importantes en su once (Xavi y Gerard Piqué, que entraron en la segunda mitad), dieron muestras de una mayor efectividad.

Cesc Fábregas
Mientras, la largamente esperada llegada de Cesc Fábregas al Barça, el club donde se formó, se materializó ayer, cuando el campeón español anunció un acuerdo con el Arsenal inglés para contratar al volante.