Deportivo Cuenca no pudo mantener un resultado de 1-0 y ayer al final tuvo que conformarse con un empate a 1 en su visita al Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba.

Fernando Fajardo (62 minutos) abrió la cuenta para los visitantes, mientras que Christian Gómez (90m), de penal igualó el marcador.

El partido en sus inicios fue cerrado, con pocas oportunidades de gol en ambas porterías; sin embargo, los riobambeños se mostraron más incisivos en el ataque; en cambio, los morlacos buscaron el contragolpe.

Publicidad

En la segunda etapa, los dirigidos por Luis Soler sorprendieron a su rival. A los 62 minutos Julio Angulo dejó en el camino a defensores rivales y cedió un pase para Fajardo que con un suave toque concretó el 1-0 a favor de los cuencanos.

Cuando parecía que los morlacos se llevaban el triunfo, a los 90 minutos, Henry Cangá metió una mano en el área lo que fue castigado con un penal.

Al cobro fue el argentino-ecuatoriano Christian Gómez y este engañó al portero Esteban Dreer y concretó el 1-1.

Publicidad

Goleada alba
En cambio, Liga de Quito le propinó una paliza de 6-0 al Manta, en duelo que se jugó ayer en la Casa Blanca.

La figura del compromiso fue el delantero argentino Hernán Barcos, quien marcó cinco anotaciones (25, 39, 44, 48 y 52 minutos); abrió la cuenta Ezequiel González (16m).

Publicidad

Los universitarios fueron los absolutos dominadores del compromiso ante un timorato conjunto mantense que no encontró reacción ante las arremetidas albas y solo se limitó a defenderse.

Kaviedes volvió a celebrar
Por otra parte, en compromiso jugado en Ibarra, El Nacional dio cuenta del Imbabura y lo superó por 3-1.

Los goles militares fueron obra de Marvin Pita (18m) y de Jaime Iván Kaviedes, que fue la figura criolla, al anotar en dos ocasiones (77 y 81m). Wilson Folleco puso el transitorio empate (30m).

En Sangolquí, Independiente cayó de local 3-6 frente a Liga de Loja.

Publicidad