Con goles de Maximiliano Bevacqua y Juan Paredes, Deportivo Quito se impuso ayer 2-0 a Espoli y extendió a cinco las jornadas con triunfos consecutivos en la etapa, además de sumar 450 minutos con su portería invicta.

El balón perteneció en el inicio del juego al Quito, que por velocidad y dinámica llegó al arco policial y a los 2 minutos Maximiliano Bevacqua se perdió la primera conquista al centro de Juan Paredes.

La zaga policial pasó apuros para controlar a la ofensiva chulla que pese a llegar con claridad al arco de Diego Martínez, no tuvo precisión para el remate final y otra vez Bevacqua (10m) se perdió el gol a centro de Luis Saritama.

Publicidad

Sin mayor presencia en el campo chulla, Espoli logró inquietar al golero Adrián Bone. Un remate aislado de Diego Lara (7m) y un disparo de Cristian Penilla (13m) fueron las mejores acciones de los visitantes.

El Quito perdió claridad en el ataque y los visitantes controlaron el juego en defensa, con lo que los dirigidos por Carlos Ischia perdieron el camino hacia el arco de Martínez y sus intentos ofensivos se diluyeron.

Para el segundo tiempo, Ischia se decidió por el ingreso de Fidel Martínez, con lo que ganó mayor movilidad en el medio campo ante el poco trabajo ofensivo que generó Matías Alustiza en la primera parte.

Publicidad

Los chullas presionaron como al inicio del juego y una acción discutida por los policiales fue sancionada como penal por el juez Diego Lara, cuando Saritama cabeceó al área y el balón tocó en la mano (50m) de Lenin Porozo.

El cobro lo ejecutó Bevacqua, quien con potencia derrotó a Martínez para el 1-0 de los locales, tanto que consolidó el juego de los azulgrana.

Publicidad

Al 54m, Martínez envió un centro desde la izquierda y Juan Paredes aprovechó la libertad en la marca para elevarse en el área y marcar de cabeza el 2-0.

Los de Ischia presionaron en campo visitante, pero no lograron aumentar el marcador, aunque gozaron de opciones claras como una jugada de Bevacqua (67m) que ingresó sin marca al área, pero no pudo resolver en el arco policial.

Con el triunfo, los chullas hacen una pausa en el torneo nacional y esta tarde (16:00) viajan a Venezuela para enfrentar al Deportivo Anzoátegui en partido de vuelta de la Copa Sudamericana.