Una hora 12 minutos necesitó Iván Endara (488 ATP) para vencer a Julio Campozano (377) por parciales de 6-4, 6-3, en duelo de ecuatorianos correspondiente a la semifinal del torneo Futuro 5 de Ecuador, que se juega en las canchas del Guayaquil Tenis Club, anexo Samborndón.

Endara se mostró firme y muy enfocado en su juego ante un Campozano que jugó sentido en su tobillo izquierdo debido a una leve torcedura que sufrió el día jueves.

"Me sentí muy bien, la verdad que así he jugado durante toda esta semana y cada día han sido sensaciones buenas dentro de la cancha. He tenido partidos muy difíciles, pero los he superado. Vengo con mucha confianza desde los juegos de la Copa Davis", manifestó Endara que admitió que entró un poco nervioso a la cancha pero poco a poco se fue soltando.

Publicidad

El capitalino suma su segundo triunfo sobre Campozano a nivel profesional en los cinco enfrentamientos que han tenido.

En la final enfrentará hoy, a las 11:00 al uruguayo Marcel Felder que ganó 4-6, 6-2, 6-2 al argentino Cristian Benedetti.

Endara ya midió al charrúa este año y salió vencedor. "Es un jugador de mucha experiencia, ya le gané este año en Manta y yo se que si hago mi juego, estoy bien físicamente y de cabeza, podría quedarse el título acá".

Publicidad

El torneo Futuro 5 de Ecuador se juega en las canchas de cemento del Anexo del Guayaquil Tenis Club (vía a Samborondón) reparte $ 15.000 en premios y 27 puntos ATP al campeón.