Luis Zubeldía, entrenador de Barcelona, decidió darle descanso a los tres juveniles amarillos que participaron en el Mundial sub-20 con la Tricolor porque recién arribaron al país el pasado jueves. Ni Brayan de la Torre, Cristhian Cruz y Dennis Quiñónez estarán en el duelo de mañana contra Emelec, por la quinta fecha de la segunda etapa del torneo.

Los tres volverán a los entrenamientos el próximo martes.

Algo diferente sucedió con el golero Máximo Banguera, quien actuó los 90 minutos en el triunfo 2-0 del partido amistoso de la Selección mayores ante Costa Rica. Y pese a que Banguera tiene una afección gripal está en condiciones para jugar, según indicó el cuerpo técnico del club. El golero estaría en la formación titular.

Publicidad

Quien fue descartado es el zaguero Geovanni Nazareno, zaguero de Barcelona, según confirmó ayer la institución amarilla en su página web.

“Los médicos del club informaron al cuerpo técnico que el jugador presenta un proceso gripal intenso”, se explicó en la web, por lo que Nazareno fue descartado para el duelo con los eléctricos. Hasta la tarde de ayer el defensa permanecía en una clínica de la ciudad.

Mientras que el argentino-austriaco Aldo Duscher, tendría su debut en el campeonato, mañana ante los azules.

Publicidad

La posible alineación canaria sería con Banguera en el arco; en la defensa Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Roosvelt Oyola; en el medio Matías Oyola, Dusher, Luis Caicedo, Damián Díaz; Vinicio Angulo e Iván Borghello.