Con campaña perfecta en cuatro jornadas disputadas, Deportivo Quito recibe hoy a Espoli, uno de los colistas del torneo, en búsqueda de ampliar la secuencia de triunfos obtenidos en los que ha mantenido invicta su portería y ha sumado los 12 puntos en la segunda etapa.

Los azulgrana completaron ayer su plantilla con la presencia de los cinco futbolistas que fueron aporte de la Tri mayor, en el amistoso del miércoles pasado ante Costa Rica, y que estarán hoy en la nómina titular del DT Carlos Ischia.

Del encuentro ante los policiales, el técnico chulla destacó la dificultad de enfrentar a un rival comprometido con el descenso y recordó que “no hay equipo fácil en el torneo”.

Publicidad

El invicto del arco azulgrana es uno de los puntos destacados del funcionamiento del Quito, por lo que la presencia del golero Adrián Bone está asegurada ante los policiales, a los que defendió hasta el 2010.

“Será motivante enfrentar a varios conocidos, pero ahora defiendo al D. Quito y tengo que salir a ganar. Sabemos que Espoli será difícil por la situación en la que está, pero hay que salir con todo por una victoria”, señaló el meta esmeraldeño.

Los chullas tienen dos bajas para este duelo. Por lesión no estará el volante Santiago Morales, que este lunes será intervenido por una rotura de meniscos; mientras, Marcelo Elizaga se recupera de una lesión y aunque ya trabajó con el equipo, el cuerpo técnico prefirió precautelar al guardameta.

Técnico debutante
Ante los malos resultados, la directiva de Espoli despidió al técnico uruguayo Santiago Ostolaza, por lo que hoy ante los chullas el ecuatoriano Eduardo Granda debutará como nuevo estratega de los policiales.

Publicidad

Granda es consciente de la dificultad del reto, pero en su acuerdo con la directiva dejó claro que la intención de la gestión será salvar la categoría del equipo, último en la tabla acumulada del torneo nacional.

El DT inició un cambio en el trabajo del equipo, por lo que adelantó que hoy ante los chullas “se verá un equipo aguerrido y luchador, que buscará hacer buen fútbol. Espoli necesita resultados urgentes y los vamos a encontrar desde nuestro primer compromiso”, puntualizó.