AP
MADRID.- Barcelona y Real Madrid ponen en marcha la temporada 2011-2012 del fútbol español con un duelo de ida y vuelta en la Supercopa que servirá para medir el estado de cada uno de cara a la nueva campaña.

Los archirrivales se enfrentaron cinco veces la temporada anterior y la Supercopa, en la que se enfrentan el monarca de la Copa del Rey (Real Madrid) y el campeón de la liga (Barcelona), provee otros dos. El duelo de ida es mañana en el estadio Santiago Bernabéu, y el de vuelta el próximo miércoles en el Camp Nou.

Debutaría Sánchez
Lionel Messi regresará a la seguridad de su club después de una decepcionante Copa América con Argentina. El chileno Alexis Sánchez también podría debutar con el club catalán, que espera haber sellado el fichaje de Cesc Fábregas.

Sin embargo, el campeón de España y Europa podría estar sin astros clave como Xavi Hernández, Gerard Piqué y Sergio Busquets, todos lesionados.

Publicidad

El Barça ganó en mayo pasado la Liga de Campeones con un triunfo 3-1 sobre Manchester United, y también se coronó por tercera temporada consecutiva en el campeonato español, relegando al segundo puesto al Madrid. Con semejantes pergaminos, se habla del equipo de Pep Guardiola como uno de los mejores en la historia.

El Madrid, por su parte, se reforzó con cinco nuevos jugadores, incluyendo el lateral Fabio Coentrao y los volantes Nuri Sahin y Hamit Altintop; los dos últimos se perderán el encuentro por lesiones, al igual que el lateral Sergio Ramos.

"Tenemos una plantilla buena, pero algo corta y no podemos permitirnos el lujo de perder jugadores a falta de quince días para el inicio del campeonato", señaló el entrenador madridista José Mourinho durante una gira de pretemporada por China.