La derrota del lunes anterior (2-1) ante Independiente José Terán dejó inconformidad en la hinchada de Liga de Quito, que reprochó la actitud de sus jugadores. Esto generó el compromiso de la plantilla, que espera acortar la diferencia con los punteros de la tabla, por lo que esta noche, ante Manta FC, los universitarios quieren devolver la alegría a su hinchada.

“Somos conscientes del momento del equipo y del disgusto de la gente, tenemos una revancha con Manta, hay que reponernos rápidamente de este traspié y tratar de ganar este juego para devolver esa alegría a la hinchada”, señaló el defensa albo Néicer Reascos.

“Es entendible que los hinchas se sientan mal, son momentos duros y por eso reaccionan de esa forma, pero sabemos que podemos dar más, que podemos mejorar y para eso nos preparamos”, apuntó el capitán de los azucenas.

Publicidad

En busca de la recuperación futbolística, el DT Edgardo Bauza adelantó que para el duelo ante los atuneros, el equipo retomará su sistema de tres zagueros centrales con Geovanny Caicedo, Jorge Guagua y Diego Calderón, aunque mantiene la ausencia por lesión de Norberto Araujo, uno de los puntales en el esquema de Liga.

Bauza analizó la dificultad de un rival que llega necesitado por sumar puntos, pero enfocó su análisis en el nivel que ha mostrado el equipo en sus últimas presentaciones.

“Estamos más preocupados por nuestro funcionamiento que por el del rival; Liga tiene que luchar contra sí mismo, Manta tiene también sus necesidades y sus problemas, pero nosotros tenemos los propios y vamos a ver si podemos arreglarlos”, señaló el estratega.

Publicidad

Bauza reconoció que el presente de Liga no es el ideal y apuntó a la secuencia de lesiones que aquejan a sus jugadores, así como el rendimiento individual de sus dirigidos como las principales causas del bajón de los universitarios.

Además de Norberto Araujo, entre las bajas del cuadro azucena para este duelo se cuentan las de William Araujo, Enrique Gámez y Argenis Moreira.