Los aficionados amantes al motociclismo gozaron de las incidencias que se vivieron en la II válida del campeonato provincial de motocrós que se corrió el pasado domingo en la pista ubicada en Pascuales.

Ellos premiaron el esfuerzo de los pilotos que haciendo su máximo esfuerzo trataron de llegar al primer lugar luego de sortear una pista con fango, con desniveles en su recorrido y curvas bien cerradas, escenario que fue preparado especialmente para la ocasión.

En la disputa del primer lugar en las 15 pruebas que se programaron, los pilotos de Guayas se apoderaron de 10, mientras que Azuay ganó en 2; Bolívar, Santo Domingo de los Tsáchilas y Cotopaxi, una cada una.

Publicidad

En los 50 centímetros cúbicos (cc) A (6 a 8 años) el vencedor fue Inahín Gaibor, de Bolívar, y fue escoltado por su coterráneo Juan Solano; mientras que Kléver Espinosa, terminó tercero.

Los 85 cc Mini (10-12 años) los ganó Galo Pérez (Guayas) y tuvo como escolta a Devon Ortiz, de Santa Elena; mientras que Jean Pierre Muñiz (Guayas) triunfó en 85 cc Mx.

Fernando Alemán (Guayas) terminó primero en las dos mangas de 37 años; mientras que Miguel Espinosa, de Santo Domingo de los Tsáchilas, triunfó en la división más 43.

Publicidad

Galo Pérez (Guayas) terminó primero en la categoría B al ganar la primera manga y ubicarse segundo en la segunda.

Andrés Tello (Azuay) también cumplió la misma campaña que Pérez y venció en la C.

Publicidad

Jimmy Poveda (Guayas) a pesar de no ganar ninguna manga en la serie China, se ubicó segundo en ambas, fue primero en el global ya que los pilotos que vencieron en las dos series se ubicaron en lugares secundarios en su otra actuación.

La serie mecánica nacional fue dominada por Ronald Véliz, de Los Ríos, al vencer en las dos mangas que actuó; Wilson Malo (Azuay) venció en MX1 A, y Juan Pedro Cordovez (Cotopaxi), triunfó en MX2 A.

121
PILOTOS
Esa cantidad de corredores participó en el certamen efectuado en el circuito que se adaptó en el sector de Pascuales.