La falta de precisión para traducir en gol las varias oportunidades generadas perjudicó a la Tricolor sub-20, que ayer, tras sus desaciertos ofensivos, recibió en su puerta un tanto en aparente fuera de lugar.

Con eso bastó. Francia venció a Ecuador 1-0 y en los octavos de final eliminó al equipo de Sixto Vizuete del Mundial juvenil de Colombia 2-0.

Antoine Griezmann fue el autor de la anotación a los 75 minutos en una acción confusa, ya que inicialmente se había invalidado por una aparente posición adelantada. Después de unos segundos, el árbitro surcoreano Kim Dong Jin dio como bueno el gol.

Publicidad

Desde el inicio la Tri fue superior a Francia, que tuvo problemas para asentarse en el campo de juego; sin embargo, los europeos, mediante el contragolpe pusieron en apuros a Ecuador con llegadas de Gilles Sunu y de Griezmann.

Francia padeció con el calor y humedad de Cartagena y tal vez por eso regularon fuerzas y dejaron que los ecuatorianos propusieran la iniciativa.

Ecuador fue mejor y creó las ocasiones más claras de gol, pero en el remate final fallaron Marlon de Jesús, Marco Caicedo, Édson Montaño y Juan Cazeres, que entró al cambio.

Publicidad

La Tri siempre fue peligrosa por las bandas, constantemente llegó al arco Jonathan Ligali, pero no envió el balón al fondo de las redes.

El combinado de Vizuete le dio su primer susto a los galos a los 9m cuando Brayan De la Torre ingresó al área y con un zapatazo estremeció el poste izquierdo de Ligali.

Publicidad

Ecuador insistía de varias formas. Caicedo hizo temblar a los franceses por la banda izquierda, pero sus disparos no tuvieron buen destino. De Jesús tuvo un mano a mano con, pero dudó y Ligali le sacó el balón.

A los 26 minutos y durante 10 m el juego estuvo paralizado por un apagón. En la reanudación la Tri mantuvo su superioridad. A los 42m, Mario Pineida sacó un violento disparo que rechazó Ligali, pero De Jesús no pudo aprovechar el rebote.

Sobre el final del primer tiempo De Jesús dejó en el camino a Thomas Fontaine, entró al área y al intentar eludir a Ligali perdió el control del balón y no remató.

En la segunda etapa Francia despertó. Cedric Bakambu se escapó de John Narváez remató, pero su tiro fue enviado al tiro de esquina por el arquero John Jaramillo, que a los 60m desvió un disparo Gilles Sunu, que estuvo cerca de anotar.

Publicidad

Montaño y De Jesús eran un suplicio en velocidad para los europeos y cuando más cargaban llegó el gol, pero en la puerta de Ecuador.

Gueida Fofana metió un pase al vacío que aprovechó Griezmann, quien en doble remate tras uno primero atajado por Jaramillo logró marcar el 1-0 y apagó a la Tri.