AFP
SAN JOSÉ.- La selección de Ecuador derrotó anoche 2-0 a Costa Rica en su propia casa, en un partido amistoso que resolvió a su favor sin esforzarse demasiado, en lo que fue un ensayo con miras a las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Cristian Suárez (53 minutos) y Édison Méndez (61) marcaron las anotaciones para Ecuador, que dejó en evidencia las debilidades de la oncena costarricense al mando del técnico argentino Ricardo Lavolpe.

Tras un monótono ir y venir del balón en el medio campo de ambas oncenas, la primera opción clara llegó para Costa Rica a los 12 minutos, con un fuerte remate del defensor José Salvatierra que el portero Máximo Banguera desvió cuando el balón buscaba la red.

Publicidad

Ecuador, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, reaccionó y controló las acciones, con marca fuerte de Osvaldo Minda y los contragolpes de los atacantes Cristian Benítez y Cristian Suárez.

Al minuto 20, el otro legionario tico en el juego, Bryan Oviedo, soltó un misil en el frente del área y de nuevo Banguera evitó la apertura.

Suárez en sendas ocasiones (36 y 42m) puso en apuros al portero costarricense Donny Grant, quien le robó un gol cantado en la primera opción.

Publicidad

A los 53m, el Chivo Suárez, del Santos mexicano, recibió un preciso pase de Minda, quien aprovechó una mala salida de la defensa tica, remató de derecha y marcó el primer tanto.

Tras el tanto los ticos se desordenaron más, no hubo conexión entre la defensa y el ataque. A los 61m por la misma banda derecha, donde nació el primer gol, y casi desde el mismo ángulo, Méndez lanzó un derechazo que se fue directo al fondo del arco defendido por Donny Grant.