Con un panorama complicado por el último lugar que ocupa Espoli en la tabla de posiciones acumulada, el técnico ecuatoriano Eduardo Granda asumió la conducción del cuadro uniformado, tras la salida del charrúa Santiago Ostolaza.

“El acuerdo es claro: salvar la categoría. Eso le pedimos y lo que él (Granda) nos ofreció; después analizaremos el futuro del técnico y del equipo”, señaló Euclides Mantilla, presidente del cuadro uniformado.

En 26 fechas disputadas, Espoli suma 18 puntos, por lo que el directivo señaló: “Estamos en una situación complicada, pero queremos pelear por mantener al equipo en la serie A. Por eso buscamos un cambio, porque si no lo hacíamos estábamos asegurando el descenso”, explicó Mantilla.

Publicidad

Por su parte, Granda es optimista. “El fútbol es un constante desafío y hay que afrontarlo de esta manera, tuvimos la posibilidad de tomar Espoli y aceptamos dirigir al equipo”, señaló el estratega, que ya dirigió esta temporada a Imbabura Sporting Club.

“Recibimos un llamado del presidente de Espoli, quien nos habló de la difícil situación del club, pero vamos a tratar de resurgir con este plantel porque todavía tenemos posibilidades, nada está dicho y trataremos de hacer el mejor trabajo”, señaló el adiestrador.

Plantel desmotivado
Granda asumió la conducción del equipo el martes pasado y reveló que encontró un equipo desmotivado por la falta de resultados; sin embargo, el DT habló de asumir un reto profesional importante al mando de los policiales.

Publicidad

“No tomo la situación como principal responsable de un posible descenso del equipo. Al contrario, asumo esto como un reto profesional para demostrar la valía de jugadores que tiene el club y ratificar el trabajo que ya hicimos este año con el Imbabura”, apuntó el director técnico.

Con los policiales, el debut de Granda no puede ser más difícil: visitará el sábado (12:00) al Deportivo Quito, líder invicto del campeonato y con su arco invicto en cuatro jornadas, pero el DT no esconde su optimismo. “Espoli necesita resultados urgentes y los vamos a encontrar desde este fin de semana”, concluyó el estratega.