Hasta ayer no había llegado a la casilla judicial del Club Sport Emelec la notificación de una supuesta resolución del Juzgado de Coactivas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Isffa), que dispondría el embargo de la cancha del Capwell.

La providencia fue emitida el pasado 4 de agosto del 2011, dentro del juicio de coactiva 008-2010, con relación al juicio de coactiva que lleva el Issfa en contra del Club Sport Emelec por una deuda que el club azul mantiene con el Issfa por el alquiler del complejo de Los Samanes.

No obstante, la defensa de Emelec no reconoce como legal esta disposición porque no es dictada por un juez de inquilinato, dentro de instancias de derecho público, y no a través de un Juzgado de Coactivas de la institución militar, ya que Emelec es una institución de “derecho privado”, advirtió una fuente de la dirigencia.

Publicidad

Además, la querella entre el Isffa y Emelec lo resuelve un Juzgado de Inquilinato y este “aún no ha dado ninguna resolución” y si lo hace “igual se podría apelar”, dijo la fuente.